La dirección de Prevención del Delito de Cuautla advirtió sobre una modalidad de robo en la compra y venta de vehículos.
Esto luego de que se diera a conocer por parte de la Dirección Operativa de Seguridad Pública sobre un operativo para detectar vehículos de procedencia ilícita.
Luis Felipe Ríos Reyes director de Prevención del Delito, dijo que el robo de auto, así como el fraude, son uno de los principales delitos que se registran no sólo en Cuautla, sino en todo el estado de Morelos, por ello es que se deben de adoptar una serie de medidas para ser víctimas de ellos.
Lo anterior debido a que se está dando el caso de personas que venden autos robados, pero lo hacen en día viernes y se paga con cheque, el cual no tiene fondos, pero al ser fin de semana no se ve reflejado hasta el día lunes.
Dijo que para adquirir un vehículo nuevo primero se tiene que verificar que la persona que lo está ofertando tenga “buena reputación” como vendedor de autos, seguido de ello, si la compra la realiza en un tianguis de autos, ahí debe de estar un módulo de la policía ministerial o de investigación criminal, mismos que tienen el sistema para poder verificar los datos de un vehículo.
Se debe de checar el número de serie, los datos de la factura y verifican si el auto tiene o no reporte de robo en Morelos o en algún otro estado. Si no hay acceso en ese lugar a esa información, otra opción es acudir a la policía federal y solicitar que les verifiquen el estatus legal del vehículo”.
Aseguró que si el vehículo tiene reporte de robo, en cualquiera de las modalidades para verificarlo, de manera inmediata será retenido, por lo que advirtió que, es un riesgo para el vendedor a prestarse a este tipo de actos ilícitos.