El director de Protección Civil de Cuautla, Jorge Nava Altamirano reconoció que durante la temporada de lluvias uno de los mayores riesgos que se registran es por las repentinas crecientes en ríos y barrancas, que pone en riesgo la integridad de las personas que los visitan.
Dijo que a pesar de que por el momento se está en contingencia sanitara por lo tanto la gente debe de permanecer en casa, se ha visto que personas acuden a los cuerpos de agua para refrescarse, pero sin medir las consecuencias.
Tal es el caso del hecho registrado a principios de semana en el municipio de Yautepec, en donde un joven lamentablemente perdió la vida cuando nadaba en la llamada Poza del Diablo.
El sumergirse en cuerpos de agua que no están regulados puede traer consecuencias graves, ya que en cualquier momento se puede presentar una crecida, o simplemente un accidentes como el del joven que era originario del municipio de Cuautla”.
Dijo que debe de estar consciente de que los ríos en cualquier momento pueden registrar una incremento en su nivel, precisamente por la precipitación pluvial, y no necesariamente de la lluvia que cae en el lugar donde se esté, pues muchas veces en un municipio no llueve, pero en otro más alto sí está lloviendo y es de donde vienen las corrientes de agua.