AFECTADOS POR FALTA DE AGUA TOMAN INSTALACIONES DEL SAPAC

AFECTADOS POR FALTA DE AGUA TOMAN INSTALACIONES DEL SAPAC

Vecinos de la colonia Milpillas y Santa Martha tomaron las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) debido a la falta del servicio por más de dos semanas.

Desde temprana hora, al menos 50 personas de ambas colonias se apostaron en la entrada de las oficinas del Sistema, ubicadas sobre avenida Morelos Sur de la ciudada, para impedir el acceso hasta ser atendidos por alguna autoridad. Alfredo Silva Valdez, director administrativo del Agua, intentó convencer a los inconformes de abrir el lugar para permitir el pago de los usuarios “y la bomba se cambia hoy mismo”, dijo, a pesar de que en reiteradas ocasiones la titular del Sistema, Evelia Flores Hernández ha señalado que el proceso lleva al menos 10 días debido a que dependen de la existencia de las mismas las cuales son traídas, en su mayoría, de otros países.

Magdalena, una de las manifestantes, señaló que la semana pasada acudió a las oficinas del organismo descentralizado para que le dieran una explicación sobre las fallas, “pero me mandaron con el ayudante municipal, y aquí nadie se hace responsable, luego nos dijeron que cuando la CFE desconectó la luz, las variaciones del voltaje quemaron las bombas de Milpillas y Cerritos, y siguen sin arreglar nada”, reclamó.

Otro de los afectados, recibo en mano, mostró que a pesar de no tener adeudos, el recibo –que llegó sin retraso y sin descuentos por la falta de servicio-, asciende a casi 900 pesos cuando el pago ordinario es de 300.

Hasta el momento, los afectados se rehúsan a liberar las oficinas hasta que el servicio se restablezca.

Noticias relacionadas