A través del Observatorio de Dinámicas Solares de la NASA, se informó sobre la detección de un agujero en la superficie del sol, lo cual podría representar en tamaño, entre 20 y 30 planetas tierra alineados.
Derivado de este agujero, de entre 300 y 400, 000 kilómetros de ancho, a finales de la presente semana podríamos tener las consecuencias de una tormenta geomagnética. Estos agujeros coronales, se definen como, regiones de la corona, en donde el campo magnético se expulsa directamente al espacio, en lugar de regresar a la superficie en forma de bucle.
Estos agujeros pueden llegar a generar vientos que pueden alcanzar la velocidad de entre 500 y 800 kilómetros por segundo, por lo que podrían llegar a la tierra.
Seguramente hasta este punto te estarás preguntando ¿Qué es una tormenta geomagnética?, te explico: también se le conoce como una perturbación temporal de la magnetósfera terrestre, que puede ser causada por una onda de choque de viento solar y/o una eyección de masa coronal que tiene interacción en el campo magnético terrestre.
De acuerdo a los expertos de la NASA, no hay nada que temer y podemos estar tranquilos en caso de que suceda este fenómeno.