Al concluir el periodo vacacional de Semana Santa, y una vez que se conozca la incidencia de contagios, el municipio y el Comité Especializado en la contingencia analizará la posibilidad de quitar el cubrebocas de manera obligatoria, como fue revelado ayer por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
“Esperaremos la opinión de los especialistas, de nuestro propio comité, una vez que acabe esta temporada y analicemos las incidencias de contagios por Covid-19, una vez que pasemos esta etapa estaremos en condiciones de tomar decisiones, por ahora el uso del cubrebocas es obligatorio hasta después de Semana Santa”, recalcó la titular de Desarrollo Humano y Participación Social, Lauta Patricia Hernández Cruz.
La funcionaria admitió que los casos en la ciudad van en descenso, e hizo un comparativo tan solo de los casos en el ayuntamiento. “Llegamos a tener hasta 100 contagios en la propia comuna capitalina, pero hasta ahora no tenemos registrado uno solo y esperamos que así continuemos”, finalizó.