José Luis Urióstegui Roldán, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal Cuautla, señaló que el retiro de los ambulantes del Zócalo y otras plazas de Cuautla no es un logro de la actual administración que encabeza Rodrigo Arredondo López, ya que desde un principio los propios comerciantes habían anunciado su retiro para dicha fecha.
Dijo, que su logro será mantener libres las plazas públicas de comercio informal y no permitir que vuelvan a usarlas como lo estaban haciendo.
“Todo mundo felicitó al presidente por el retiro de los ambulantes, creo que no tuvo gran mérito porque ellos se fueron solos y voluntariamente, el mérito y logro del alcalde será mantener libres las plazas públicas de comercio informal”.
Dijo que como comerciantes establecidos no están en contra del comercio informal, ya que como ciudadanos todos tienen derecho al comercio y a llevar sustento a sus familias, pero que el llamado a las autoridades es el de que se establezca un orden y se respeten ciertos espacios.