Seis trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Cuernavaca comenzaron una huelga de hambre afuera del Ayuntamiento de la Ciudad, para demandar la reinstalación de más de 300 ex empleados que fueron presuntamente cesados de forma irregular, como una forma de amortiguar los efectos de la contingencia.
Y es que María Cristina Flores, una de las afectadas y en huelga de hambre, aseguró que mientras se continúa despidiendo a la base trabajadora que menos gana, en la comuna siguen existiendo quienes ganan sueldos elevados.
Pedimos al alcalde Antonio Villalobos que nos atienda, que haga lo justo, que haga lo que le corresponde, que ya basta; despidió a los más vulnerables y siguen sueldos de hasta 40 mil pesos, eso no es justo, nosotros ganábamos tres mil pesos”.
Mientras tanto, Leticia Hernández Salinas del área de bibliotecas, afirmó que durante esta continencia ningún miembro del Cabildo se redujo el sueldo y aseveró que el presidente municipal tiene uno de los más altos sueldos.
El alcalde gana exactamente lo mismo que gana el presidente de la República, a pesar de ser un municipio pequeño. Nadie del Cabildo tocó un solo peso de su sueldo, no sabemos porque está callado el Cabildo”.
Finalmente comentó que es injusto que un político que llegó a la alcaldía por “chiripa” esté actuando de la forma en la que él lo hace en contra de los trabajadores del Ayuntamiento.