ALCALDE DE CUERNAVACA DEJA SIN PAVO A JUBILADOS, NO PAGA NI SUELDOS NI AGUINALDO

ALCALDE DE CUERNAVACA DEJA SIN PAVO A JUBILADOS, NO PAGA NI SUELDOS NI AGUINALDO

Amarga Navidad les espera a unos 5 mil jubilados y pensionados del ayuntamiento y del SAPAC debido a que el alcalde de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán retuvo sin causa aparente entre el 50 y 80% de sus percepciones, además de la amenaza de que no pagará aguinaldos, por lo que desde temprana hora bloquearon avenida Morelos e inmediaciones de Tesorería y de la comuna capitalina.

Alejandra Venegas, viuda de un elemento policíaco, denunció que el pago que debió recibir por su pensión era de 4 mil 400 pesos, pero sólo le depositaron 700. “El presidente municipal se quedó con más de 3 m pesos de mi pensión, yo le debo al banco y ahora me van a cobrar intereses”, expresó la mujer quien amagó con quedarse a dormir en el plantón hasta que una autoridad municipal les dé la cara, dijo.

La comandante Hernández, quien laboró en la Secretaría de Seguridad de Cuernavaca por 28 años, acusó que la retención fue homologada a cientos de trabajadores en retiro.

“Hagan las cuentas, son 3 mil pesos por 5 mil jubilados de la Policía, Tránsito, Protección Civil, Bomberos, ayuntamiento, SAPAC, son 15 millones de pesos”, cantidad a la que deben sumarse otros 70 millones de pesos por el concepto de aguinaldo.

Los afectados cerraron el acceso a las instalaciones de Tesorería y Ayuntamiento, pero ante el desdén del alcalde, quien a decir de los inconformes tampoco pagará completa la siguiente quincena “y la del 25 (de diciembre) de plano ya dijo que no la va a pagar”, se apostaron sobre avenida Morelos, principal arteria del sur de Cuernavaca.

El edil mantiene en quiebra al ayuntamiento capitalino, y ha declarado que el pago del aguinaldo no es su responsabilidad.

Noticias relacionadas