El alcalde de Temixco, Israel Piña Labra, enfrenta una nueva denuncia por violencia política en razón de género, ahora presentada por la regidora Adriana de la Cruz Castrejón, integrante de la misma coalición gobernante.
La queja fue ingresada ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) y también involucra al regidor Julio César Ortiz Popoca y al tesorero Fernando Zermeño.
Señalamientos en contra del Alcalde de Temixco
La regidora denunciante señaló que los actos de violencia comenzaron el 12 de marzo, cuando se negó a aprobar la cuenta pública municipal por considerar excesivo el gasto en contratación de personal.
Desde entonces, afirma, ha sido objeto de expresiones despectivas, misóginas y hostiles por parte del alcalde.
Además, denunció que el tesorero Zermeño ha bloqueado recursos para su regiduría y que, bajo órdenes del alcalde Israel Piña Labra, se ha amenazado con reducir su salario.
La regidora asegura que ha tenido que pagar de su propio bolsillo la rehabilitación de su oficina, ya que no recibió el mobiliario ni el equipo proporcionado a otros regidores.
Acusan a alcalde y regidores por discriminación y acoso
La regidora Adriana de la Cruz Castrejón también acusó al regidor Ortiz Popoca de conductas acosadoras recientes.
Como resultado de estos hechos, presentó una denuncia formal el pasado 3 de abril ante el TEEM, sumándose a la ya existente por parte de la síndica municipal Graciela Cárdenas, quien acusó al edil de haber orquestado un ataque armado contra su domicilio, apenas tres días después de asumir el cargo.