Los alcaldes de los municipios de Puente de Ixtla, Yautepec y Jojutla se pronunciaron por dialogar con el Estado para analizar la posibilidad de comprar conjuntamente vacunas contra COVID-19, después de que la Federación abrió esa opción a los Estados y municipios.
Por separado, las autoridades de esas demarcaciones señalaron que el tema debe ser analizado a fondo para poder tomar las mejores decisiones en este sentido, con el fin de seguir coordinando esfuerzos en contra de esa enfermedad.
Tenemos que explorar junto con el Congreso del Estado y el Gobierno, echar mano del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) que es destinado para el desarrollo económico”
Acalde de Puente de Ixtla, Mario Ocampo.
A nombre del alcalde de Jojutla, R ese municipio destacó que:
Todo dependerá de lo que se pueda hacer con la Secretaría y los Servicios de Salud ver a los grupos de riesgo y en su momento determinar la cantidad de vacunas que pueda adquirir el Estado”.
afael Mercado Jaimes, director de salud de Jojutla
Mientras que el alcalde de Yautepec, Agustin Alonso, mencionó que si es necesario “comprar vacunas lo vamos a hacer, vamos a redireccionar recursos”.