Este martes 26 de septiembre, Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, Michoacán, fue liberada luego de haber sido “levantada” en el municipio de Zapopan, Jalisco, por un grupo criminal.
Tras su liberación, la alcaldesa de Cotija, Michoacán, compartió un mensaje en el que aprovechó para agradecer a diversas personas, entre ellas, al presidente Andrés Manuel López Obrador, al Ejército y a diferentes instituciones de seguridad por su apoyo y por haber coordinado la búsqueda de su persona y pudiera regresar a casa.
También agradeció al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien tuvo una coordinación con el gobernador de Jalisco, además de las dos fiscalías de los dos Estados que trabajaron de manera coordinada.
Yolanda Sánchez aseguró que actualmente se encuentra procesando lo ocurrido y pidió disculpas si es que no presentaba “datos frescos” durante su mensaje.
“Quiero aguardar al cabildo, agradecer al ayuntamiento su preocupación por esta situación”, fueron parte de sus declaraciones.
Más tarde, en entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, la alcaldesa de Cotija, dijo que es podría renunciar al cargo debido al incidente que sufrió.
“No vale la pena, creo que si la integridad y la vida de un ser humano y unos hijos, ni siquiera se tiene que comentar, ni siquiera se tiene que pensar, yo sí quería terminar mi administración porque la gente del PAN sabemos terminar de una manera diferente”, concluyó.
La alcaldesa señaló que en los próximos días tomará una determinación sobre su carrera política.