Durante la mañana de este vienes el #PesoMexicano, se hizo tendencia en las redes sociales por la fuerza que tuvo frente al dólar, desde el día jueves, el hecho de cotizarse alrededor de los 18 pesos generó una clima de esperanza en materia económica, a pesar de que el costo de los productos de la canasta básica siguen están por las nubes, como el costo de la tapa de huevo que alcanza los 100 pesos el kilo de tortillas que rebasa los 25 pesos.
La llegada de la planta de TESLA a Nuevo León, todo parece indicar que posicionó a México en un mejor terreno internacional, hablando de inversiones.
Este viernes el rumor de que el dólar haya alcanzado las 17 unidades, causó revuelo, aplausos y que el tema se hiciera tendencia, sin embargo, no duró mucho tiempo, pues fue alrededor de las 9:20 de la mañana hora de la ciudad de México, cuando el tipo de cambio alcanzó un nuevo mínimo de 17.9869. Aunque ya para las 10 de la mañana se encontraba en 18.0190 unidades por dólar.
Indicadores oportunos han mostrado que se tiene un sólido dinamismo económico, por lo menos en lo que respecta al arranque del 2023.