Debido a que los “Servidores de la Nación” iniciaron con un registro telefónico de adultos mayores en el país, para saber si están dispuestos a aplicarse a vacuna contra el COVID-19, el Consejo Ciudadano de Seguridad Publica en Morelos, alertó a la población para no caer en fraudes.
Fernando Vela, director de prevención, informó que de acuerdo con la información oficial solo se deben responder tres preguntas que son:
- 1.- nombre completo.
- 2.- saber si hay interés en aplicarse la vacuna.
- 3.- En caso de aceptar, conocer si el adulto puede acudir a alguno de los puntos que se habilitarán
En este sentido mencionó que se deben de evitar proporcionar cualquier otro dato personal, a fin de evitar fraudes y recordó que la única institución que puede adquirir y aplicar vacunas es el Gobierno Federal.
También hemos tenido conocimiento, sin que tengamos denuncias, donde hacen llamadas o se promueven a través de internet, vacunas. En el caso específico de México, todas las dosis las adquiere el Gobierno Federal en lotes y las distribuye y las aplica”.
Dijo que hasta ahora no existe la posibilidad de que los particulares las vendan y las apliquen, por lo que insistió en estar alertas para evitar cualquier tipo de engaño.