Tras darse a conocer que durante esta cuarentena se ha incrementado hasta en un 42 por ciento el uso de redes sociales, de acuerdo a un informe de Nielsen IBOPE, el director de Prevención del delito de Cuautla, Luis Felipe Ríos Reyes emitió un comunicado a la población para extremar precauciones antes los tantos riesgo que hay en internet.
Reconoció que gran parte de los usuarios de las redes sociales exhiben su propia intimidad, “vemos videos y fotos de sus casas, sus coches, sus hijos, hermanos y padres, que hacen, en que trabajan y hasta donde pasan sus vacaciones, sin imaginarse que esa información puede llegar a gente mala, que podría hacer mal uso de ella”.
Dijo que los más vulnerables son los niños y adolescentes, pues ellos por querer ganar seguidores aceptan a cualquier persona entre sus “amigos”, los cuales podrían ser delincuentes.
Las redes sociales ofrecen un sin fin de beneficios como el mantener el contacto con personas, familiares y amigos principalmente, pero también conlleva a una serie de riesgos como el que los niños pueden ser víctimas de un delito como pornografía o trata, hasta robo de identidad, secuestros y demás.
Por ello, dijo que es importante que no se suba a las redes sociales, ubicaciones, itinerario de vacaciones, fotos de niños, comprometedoras y de objetos de valor, tampoco se deben de compartir cadenas, número telefónicos e imágenes de sus casas, escuela y lugares de trabajo.