Tras una denuncia de vecinos de la colonia Francisco I. Madero de Cuautla, donde señalaron que personas estaban pasando a sus casas para realizar un encuesta a nombre del gobierno a fin de poderles entregar apoyos económicos, el ayuntamiento de Cuautla emitió un comunicado para informar que estas personas no trabajan para el municipio, por lo cual pidió estar alerta y no ser victimas de estas personas.
De acuerdo a las autoridades, las personas se identificaron como encuestadores del ayuntamiento supuestamente para otorgar apoyos pero se presentaron vestidos de civil sin portar una identificación oficial.
Entre las preguntas que hicieron fue que cuántos hombres menores de 40 años habitaban en la casa, por lo que creen que puede ser una forma de obtener información para usarla y cometer un delito.
Autoridades señalaron que cualquier persona que realice encuestas debe identificarse con al menos un gafete en el que se indique su nombre y la empresa para la que trabaja, así como una identificación oficial. También se recomendó a la población tomar una foto o video de las personas que los visitan para realizar esas encuestas.