Autoridades de Cuautla en conjunto con la fundación Vivir es Mejor, alertaron sobre retos que se publican en redes sociales y que ponen en riesgo a niños y jóvenes.
Elissa Robles, representante de la fundación, dijo que es importante que los padres de familia estén muy alertas, ya que se han dado caso de menores que han intentando alguno de estos retos, los cuales han tenido resultados fatales.
Dijo que hay muchas tendencias en las redes sociales como el reto de la canela en polvo, el juego de la asfixia o el reto de la sal y el hielo, entre otros; todos estos pueden ocasionar graves lesiones y envenenamiento, y algunos hasta pueden ser mortales.
Es por ello que es importante que los padres de familia se mantengan informados sobre estos retos y las razones por las cuales atraen a los adolescentes.
“Los retos son muchos y variados, mismos que quienes los ponen, tienen el objetivo de que quienes los realicen se lastimen y ponga en riesgo su integridad y vida”.
Elissa Robles reconoció que se está viviendo una situación complicada por lo que se deben tomar cartas en el asunto para evitar que este tipo de situaciones continúen presentando, ya que, dijo, los retos continúan estando activos y cambiando día con día.