A través de redes sociales, vecinos de Cuautla alertaron sobre nueva modalidad de robo en casa habitación, se trata de notificaciones de embargo, mediante las cuales los delincuentes solicitan información personal y en su caso empieza el acto de la extorsión.
El director de Prevención del Delito, Luis Felipe Ríos Reyes exhortó a la población a ser muy precavida y a no dejarse intimidar.
Dijo que tanto las departamentales que prestan dinero o venden artículos en pagos, así como las instituciones bancarias, no cobran de manera directa, por lo que recurren a un despacho jurídico para que se dedique a la cobranza.
Dijo que si detecta algún tipo de sello de clausura o requerimiento de embargo, se comuniquen a los teléfonos de seguridad pública para que se les pueda brindar una orientación o que, en caso de que sea una orden judicial se podrían comunicar a los juzgados o en su caso, por un tema laboral deben recurrir a la Junta de Conciliación y Arbitraje o Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
“Para que proceda un embargo tiene que haber una notificación previa y el actuario tiene que dejar un citatorio, por lo que no se puede embargar porque si, se tienen que llevar una diligencia para poderlo ejercer”.