ALFABETIZACIÓN EN MORELOS: GOBERNADORA FIRMA CONVENIO CON INEA

ALFABETIZACIÓN EN MORELOS: GOBERNADORA FIRMA CONVENIO CON INEA

La gobernadora Margarita González Saravia impulsa la jornada masiva de alfabetización en Morelos junto al INEA para alcanzar a 30 mil personas en 2025.

Con la meta de reducir el rezago educativo y garantizar el acceso a la educación básica a todas las edades, la gobernadora Margarita González Saravia firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), dando inicio a una jornada masiva de alfabetización en Morelos.

Desde el municipio indígena de Xoxocotla, González Saravia anunció que a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) y en coordinación con estudiantes universitarios, maestras, maestros y servidores públicos, se trabajará para que al menos 30 mil personas sean atendidas durante el presente año.

Gobierno estatal y federal se unen para erradicar el rezago educativo mediante una gran campaña de alfabetización en todo Morelos.

El titular del INEA, Armando Contreras Castillo, celebró el compromiso de Morelos con la transformación educativa y adelantó que, a través de un convenio con el Tecnológico Nacional de México (TecNM), estudiantes de los planteles de Zacatepec y Cuautla participarán activamente en comunidades que presentan mayor rezago.

“El objetivo es que nadie se quede atrás. Queremos declarar a México libre de analfabetismo, y Morelos está dando un gran paso en esa dirección”, expresó Contreras Castillo, titular del INEA.

La secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso, y el director del INEEA Morelos, Uriel Estrada Jaime, subrayaron la importancia de esta alianza para ofrecer oportunidades de desarrollo a personas adultas que no pudieron concluir la primaria o secundaria.

Ambos funcionarios coincidieron en que este proyecto es una acción de justicia social que abonará a la construcción de un Morelos más equitativo, educado y con mayor participación ciudadana.

author

Noticias relacionadas

Deja una respuesta