La gobernadora electa Margarita González Saravia Calderón termina los detalles para enviar al Congreso de Morelos la reforma de la ley de Administración Pública Estatal, para que las y los nuevos funcionarios que deberán tomar protesta el próximo 1 de octubre lo hagan sin contratiempos.
Lo anterior debido a la creación de nuevas secretarías e institutos como la de Seguridad, de la Mujer, el instituto de Asuntos Indígenas o de apoyo a la Mediana y Pequeña Empresa, entre otras.
La próxima gobernadora aseguró que cuenta con el apoyo de Morena y sus aliados, que suman los 14 votos que se requieren como mínimo para aprobar la reforma constitucional.
Pero la bancada del PAN adelantó que acompañará dichas reformas para que la nueva administración gubernamental llegue al cargo sin mayores contratiempos.
Vemos con buenos ojos los cambios planteados, señaló el presidente del grupo Parlamentario del blanquiazul, Daniel Martínez Terrazas, quien incluso afirmó que en el tema de la o el próximo titular de Seguridad no exigirán la oriundez o residencia en el estado por una década, sólo pedimos que sea una persona experta en la materia y que conozca tanto la geografía como las necesidades de la entidad, dijo.