Alumnos de la licenciatura de Teatro del Centro Morelense de las Artes (CMA) se manifestaron esta mañana en las inmediaciones del plantel educativo por la no recontratación de al menos 11 docentes, quienes exigieron el reconocimiento de sus derechos laborales semanas atrás.
Uno de los alumnos del quinto semestre de Teatro, quien pidió el anonimato por temor a represalias, explicó que cada semestre el CMA realiza contratos provisionales por seis meses a su plantilla docente y sin explicar criterios puede o no recontratarlos.
Los docentes exigieron un contrato permanente con prestaciones, semanas atrás, lo que retrasó su contratación.
Incluso, dijo el alumno, el actual semestre inició y los docentes seguían en ascuas, sin tener el contrato provisional siquiera o un documento donde se les informara de manera formal que éste no había sido renovado y las causas.
La manifestación se realizó desde las 8:00 horas con la toma simbólica de las instalaciones y protestas intermitentes sobre la avenida Morelos, donde se ubica el centro artístico en pleno centro de Cuernavaca.
Los inconformes exigieron a la Secretaría de Turismo y Cultura, de la cual depende CMA, garantice la educación de las y los alumnos en curso; la recontratación de los docentes demandantes y de los profesores de Teatro y Danza, a quienes les quitaron sus horas de manera arbitraria e injusta, afirmaron.