El Congreso de abogados Laboralistas amagó con la toma de las instalaciones del Congreso del Estado a fin de que esta institución otorgue el recurso al Tribunal superior de Justicia (TSJ) para su autosuficiencia financiera.
Así lo dio a conocer el presidente de la organización, Juan Juárez Rivas, quien criticó el papel de las y los legisladores en la temática, al considerar que las pugnas internas del Poder Legislativo han retrasado aún más la entrega del recurso, pese a las reiteradas solicitudes del presidente del Poder Judicial, Rubén Jasso Díaz.
“El Tribunal cerró por el brote de la Covid-19, eso lo entendemos, debemos cuidar la salud, pero de antaño, los abogados debemos pedir a jueces, secretarios de acuerdos o a las o los mecanógrafos que hagan su trabajo en nuestros casos, los abogados no tenemos nada que hacer en el Tribunal salvo cuando nos manden llamar, y el pretexto es la falta de personal e insumos materiales por la falta de recursos”, explicó.
Por eso, abundó, instamos al Congreso a que cumpla con la suficiencia presupuestaria para el TSJ, de lo contrario estamos dispuestos a tomar las instalaciones hasta que resuelvan el tema, advirtió.
Juárez Rivas adelantó que el próximo 10 de febrero sostendrán una reunión con los integrantes de la Comisión del Trabajo, “vamos a ver si son capaces de hacer su trabajo porque parece que las y los legisladores no saben que sin empleados y sin recursos no se mueven nada”, finalizó.