La Asociación Cívica Morelense “Gustavo Salgado” emplazó a la titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) Jennifer Negrete Contreras a resolver las anomalías del servicio en una semana, de lo contrario realizarán un plantón hasta lograr su destitución.
Este día los integrantes de la asociación, gente de la tercera edad en su mayoría, realizaron una protesta tanto en las oficinas del sistema como en el ayuntamiento de Cuernavaca.
Gabriel Rivas Ríos, vocero del movimiento, detalló que a pesar de que en la mayoría de las colonias de la capital morelense falta el agua, ante el “bajón” de la Comisión Federal de Electricidad al switch por los adeudos, los recibos llegan íntegros.
A ello se suman cobros excesivos, el ignorar los reportes de fugas, realizar composturas a la tubería pero dañar las banquetas, además de la suspensión de descuentos que logró la asociación desde el trineo de Jorge Morales Barud.
Por lo anterior, Rivas Ríos advirtió que si en un lapso de una semana no se resuelven las fallas descritas, que fue el compromiso adquirido tanto por la titular como por el alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán, iniciarán un plantón indefinido hasta que Negrete Contreras sea removida de su puesto.