AMBULANTAJE SE INCREMENTÓ UN 30% EN TODO EL ESTADO

AMBULANTAJE SE INCREMENTÓ UN 30% EN TODO EL ESTADO

El comercio informal creció un 30% en toda la entidad, pero Cuernavaca es el municipio que se vio más afectado, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Humberto Bahena Rodríguez, quien confió que el edil José Luis Urióstegui Salgado ponga orden en este tema para evitar una mayor competencia desleal.

Señaló que Morelos, al ser un estado turístico, debe tener en orden su comercio, situación que no se ha cumplido a cabalidad. “Debe ampliarse la base tributaria somos un estado turístico y debemos dar buena imagen y con el ambulantaje no se puede”, dijo.

Para el Día de Reyes, señaló que la Confederación Nacional de las Cámaras hizo un estimado de 149 mil millones de pesos, pero aún desconoce si la meta se cumplió, debido a la competencia de los comerciantes ambulantes que tan sólo en la capital morelense se apostaron en el primer cuadro de la ciudad desde el pasado 23 de diciembre.

Asimismo, Bahena Rodríguez exhortó a la ciudadanía a adquirir sus productos en establecimientos a fin de que se hagan efectivas las garantías en caso de algún desperfecto, “a pesar de la comodidad de pagos sin intereses y las garantías, normalmente la gente no paga mínimos mensuales y el monto se eleva, por eso el llamado a que tengan cuidado con lo que adquieren, pero siempre adquieran en un local establecido ya que de lo contrario, si compran en un puesto de la calle no tendrán a quien reclamarle nada”, finalizó.

Noticias relacionadas