AMBULANTES BURLAN OPERATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA

AMBULANTES BURLAN OPERATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA

Autoridades de Cuernavaca y líderes de las agrupaciones del ambulantaje en la ciudad, realizaron un operativo de verificación en el primer cuadro.

El operativo se realizó sobre la avenida Morelos, en las inmediaciones del Parque San Juan, una de las zonas más problemáticas por la invasión de vendedores informales que, sin reparar en que el espacio de las banquetas sea insuficiente para permitir el libre paso de peatones, han colocado sus puestos en zonas muy estrechas, lo que obliga al transeúnte a caminar por el arroyo vehicular.

El funcionario reveló que de los mil 600 ambulantes contenidos en un padrón provisional, sólo 700 pagaron sus permisos y cuentan con documentos en regla, “quien no haya pagado, no tenga documentos, o viole estos acuerdos se irá”, aseveró, al tiempo de admitir que ante la falta de espacios, no hay reubicación posible.

Sobre la posibilidad de que se utilicen los locales de las Plazas Lido y Degollado, comentó que ya se cuenta con el recurso pero aún no hay fecha para la rehabilitación de los centros comerciales.

Durante el recorrido, las autoridades estuvieron acompañadas por varios líderes de este sector comercial, entre ellos Roberto Castrejón, secretario general sustituto de la CTM, quien ante propios y ajenos afirmó que sus integrantes cumplirán los acuerdos, en el mismo sentido se manifestaron los comerciantes del parque San Juan.

La mayor problemática que enfrenta el ayuntamiento es con los líderes e integrantes del Nuevo Grupo Sindical, el de mayor número en la ciudad, quienes se rehúsan a pagar, entregaron -en su mayoría-, documentación apócrifa que no avala su permanencia en las calles y algunos, de último minuto, decidieron presentarse en las mesas de negociación por lo que se les amplió el plazo para poner sus pagos y documentación en orden.

Noticias relacionadas