América tomó la decisión de lanzarse a Europa en la búsqueda de su nuevo entrenador y tienen en la mira al mexicano Javier Aguirre y al uruguayo Diego Alonso como las principales opciones para hacerse cargo del plantel rumbo al Apertura 2023.
La prioridad para la directiva azulcrema es el Vasco Aguirre, quien ha logrado una gran campaña con el Mallorca de España, equipo al que metió en la parte media de la tabla general y dejó a la afición feliz por haber conseguido la salvación en la zona de descenso. Los Bermellones están en el lugar 12 con 47 puntos a una jornada que concluya el certamen.
Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, viajó a España para tratar de convencer a Aguirre de que acepté ser el nuevo timonel para los de Coapa. De acuerdo a los primeros reportes, no será nada fácil el regreso del Vasco, ya que el estratega nacional desea continuar una temporada más en el futbol de Europa en la liga española.
Baños continúa en Europa para seguir haciendo negociaciones con Aguirre, pero también prepara las pláticas con Diego Alonso, el otro candidato a la dirección técnica de los azulcremas.
Alonso, que finalizó su etapa como técnico de la selección de Uruguay, se encuentra en Europa tomando cursos para obtener las licencias de entrenador emitidas por el UEFA y así seguir preparándose para futuros proyectos.
Su perfil convence al grupo directivo de las Águilas además de que tiene experiencia como campeón del futbol mexicano gracias al título con Pachuca en 2016.
América necesita entrenador luego de la salida de Fernando “Tano” Ortiz, quien no pudo llevar a las Águilas a la Final y se quedó solamente en Semifinales del Clausura 2023 tras ser derrotado por Chivas en el Estadio Azteca.