Las Águilas del América lograron sacar los 3 puntos de la Jornada 2 que tenía pendiente, con lo que lo convierte en el súper líder de la Liga MX con 17 puntos, uno arriba de Atlético de San Luis.
El partido pendiente de los azulcremas se jugó la noche del miércoles en el estadio Corregidora enfrentando a los Gallos Blancos del Querétaro. El resultado final fue de 2 goles a 1, pero, el segundo gol del América generó polémica, toda vez que el árbitro no marcó una falta sobre el defensor local.
Al minuto 11’ Murillo, marcó el primero para los Gallos cuando el delantero le ganó un mano a mano al defensor americanista.
Sin embargo, en el segundo tiempo, Diego Valdés igualó los cartones, pero al minuto 78’ vendría la jugada de la polémica, en un tiro de esquina Igor Lichnovsky cabeceó el balón pero, recargándose del defensor queretano, jugada que Diego Montaño, árbitro central ya había marcado como falta, y al ser llamado por el VAR dio por bueno el gol.
Esta jugada desató gran molestia por parte de Mauro Gerk, director técnico del Querétaro, quien aseguró que estas ayudas no las necesita el América.