La tarde este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de abanderamiento de los atletas mexicanos que estarán representando a nuestro país en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con la presencia también de la Directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, se entregó el lábaro patrio a la clavadista Alejandra Orozco y al pentatleta Emilia Hernández, quienes serán quienes encabecen a los atletas en el desfile de inauguración de la justa internacional.
En su discurso, el titular del Ejecutivo Federal declaró que, “Estamos seguros de que México obtendrá muy buenos resultados en estas olimpiadas, confiamos mucho en ustedes y vamos a la competencia en buena lid. Cuando regresen les vamos a tener una recompensa a toda la delegación”.
México tiene, hasta el momento, 81 plazas para atletas que competirán en 27 disciplinas diferentes, y en total en los Juegos Olímpicos se esperan poco más de 10 mil atletas de todo el mundo y que estarán compitiendo en 32 especialidades diferentes.