El expresidente, Donald Trump dio un discurso después de aceptar oficialmente la nominación republicana como candidato a la presidencia de Estados Unidos en el que, entre otros temas, continuó con su retórica antimigrante prometiendo que, de ganar las elecciones, continuará con las construcción del muro fronterizo de este país con México para regular el flujo migratorio que llega a este territorio.
Tras estas declaraciones, durante la conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que enviará una carta a su “amigo” Donald Trump para expresarle su postura sobre el tema migratorio y la integración comercial con Estados Unidos y Canadá.
El mandatario federal consideró que Trump no está bien informado sobre el tema migratorio y sobre la importancia de la integración económica entre Estados Unidos y México.
“Le voy a enviar una carta, lo anuncio, a mi amigo Donald Trump. Porque pienso que no le están informando bien sobre el tema migratorio”, afirmó AMLO.
Ante las declaraciones del expresidente norteamericano sobre terminar la construcción de un muro en la frontera, el presidente consideró que esto no resolvería los problemas migratorios.
“No se resuelve nada con cerrar la frontera, es más no se puede ni se debe. No se aguantaría la frontera cerrada un mes, no lo aguantarían ni los productores, ni los fabricantes, ni los inversionistas de Estados Unidos, ni los trabajadores de Estados Unidos. También nos afectaría a nosotros, pero les afectaría más a ellos”, expresó.