El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Cuernavaca para inaugurar, junto al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la restauración del Antiguo Palacio de Cortés, ahora llamado Museo Regional de los Pueblos de Morelos, así como la restauración de los murales de Diego Rivera, que están dentro de este inmueble histórico.
López Obrador y Cuauhtémoc Blanco realizaron un recorrido por el Museo Regional de los Pueblos de Morelos, donde el director del antiguo Palacio de Cortés, Rodolfo Candelas Castañeda, dio una explicación de los trabajos de restauración realizados en el lugar, luego del sismo del 2017.
El Presidente y el Gobernador visitaron la fachada posterior, murales de Ex Sala del Congreso del Estado, murales de Diego Rivera y el Monumento 9 de Chalcatzingo “Portal del inframundo”.
Lo anterior, acompañados de Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura del Gobierno de México; Juan Pablo de Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) y el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.
Cuauhtémoc Blanco agradeció el apoyo del presidente López Obrador
Durante el evento, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo agradeció al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su cercanía y el apoyo que ha brindado a Morelos durante su gestión.
Nos llena de orgullo ser de los estados que más ha visitado, ha sido de gran ayuda para impulsar nuestro desarrollo”, aseveró el jefe del Ejecutivo estatal al tiempo de refrendar al mandatario federal su compromiso con su proyecto de nación.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador dio su respaldo a Cuauhtémoc Blanco:
Les quiero decir como pienso yo con relación al Gobernador de Morelos, que es un gran gobernador Cuauhtémoc Blanco y me consta porque todo lo que hemos hecho en Morelos lo hemos hecho juntos… Aquí trabajamos juntos con Cuauhtémoc”.
Cuauhtémoc Blanco manifestó a López Obrador que por mucho tiempo Morelos vivió en el abandono, se frenó el desarrollo del pueblo, sin embargo, “gracias a su apoyo, se reactivaron los derechos de las familias morelenses a una mejor calidad de vida, a espacios y servicios de calidad,
Asimismo, expresó que en fechas próximas rendirá su Quinto Informe de Gobierno, al tiempo de resaltar que, desde el primer día de su mandato, su compromiso fue trabajar a favor de los sectores más vulnerables.
Damos prioridad al trabajo cercano al pueblo, nos mantenemos con la frente en alto”, señaló el Gobernador al referir que se logró reactivar a un estado sumido en el abandono, se entregará una administración ordenada, con finanzas sanas, con una proyección real de recuperación y desarrollo.
Cuauhtémoc Blanco mencionó que se han redoblado esfuerzos para recuperar la paz social en apego a la estrategia federal de seguridad; en este sentido, se logró anular importantes objetivos generadores de violencia y que anteriormente nadie se atrevía a tocar.
Además, indicó que gracias a los esfuerzos, programas y políticas públicas el campo se recuperó y la educación, salud y el acceso al agua se volvieron un derecho real de las y los morelenses.
Señor presidente, esa es nuestra realidad, ha sido un honor hacer equipo con usted, nos llena de alegría tenerlo en casa, refrendamos todo nuestro apoyo a su proyecto de gobierno, sabemos que el cambio que encabeza, va por buen camino, somos un México más fuerte”, resaltó el jefe del Ejecutivo local.