El Presidente Andrés Manuel López Obrador arribó este miércoles al Estado de Guerrero, tras el embate del huracán “Otis” esta madrugada.
Al llegar a las inmediaciones del kilómetro 320 de la autopista del Sol, en la comunidad de Tierra Colorada, el mandatario recibió un reporte sobre las afectaciones en esta vía que conecta al puerto de Acapulco con la capital, Chilpancingo, y los estados de Morelos y la Ciudad de México.
Autoridades del Gabinete de Seguridad que acompañaron al Presidente reconocieron la urgencia de liberar la autopista para el arribo de la ayuda humanitaria a los damnificados.
El huracán “Otis” tocó tierra los primeros minutos de este miércoles, como categoría 5, que dejó una estela de destrozos a su paso.
De acuerdo con los reportes, en dirección a Acapulco se registran al menos tres deslaves, los cuales se estima sean retirados hasta este jueves, por lo que la circulación vehicular continuará cerrada.
El Presidente informó que soldados del Ejército Mexicano, apoyados con maquinaria pesada, comenzaron esta tarde los trabajos para liberar la vía.