El presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió al gobierno de Estados Unidos a revelar todos los detalles sobre las recientes detenciones de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo del ‘El Chapo’ Guzmán. Las capturas ocurrieron la semana pasada y han generado gran expectativa en ambos países.
“Estamos también esperando informes del Gobierno de Estados Unidos para que no haya especulación, conjeturas, sino que se sepa a ciencia cierta qué fue lo que sucedió, cómo fue que llegaron estos dos personajes a Estados Unidos, a El Paso”
Declaró López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
El mandatario federal destacó la importancia de esclarecer los acuerdos que se habrían alcanzado entre las autoridades estadounidenses, Zambada y Guzmán López; y, de conocer si hubo participación de agentes mexicanos en el proceso.
NO HAY INDICIOS DE VIOLENCIA TRAS DETENCIONES DE TRAFICANTES
López Obrador también aseguró que, hasta el momento, no se han registrado indicios de violencia tras las detenciones, aunque el gobierno mexicano ha tomado precauciones.
“Ya se está enviando a más elementos a esa región del país, sin embargo, no hay hasta ahora y deseo que eso no suceda, no hay ningún indicio de enfrentamientos, nada, esto para tranquilidad de Sinaloa, Durango, de toda esa región”, indicó el mandatario.