La mañana de este martes, en su conferencia de prensa desde Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que excanciller Marcelo Ebrard haya decidido mantenerse en Morena; además lo reconoció como un hombre “muy responsable, consecuente”, el mandatario sostuvo que por legítimo que sea el interés personal, “siempre tiene que ponerse por delante el interés del pueblo”.
“Celebro la decisión que tomó Marcelo Ebrard. Él ha demostrado ser muy responsable, consecuente. Es que, en esto, por legítimo que sea el interés personal siempre tiene que ponerse por delante el interés del pueblo, el interés de la nación, eso es la política, es servicio, es un apostolado no es una actividad lucrativa, es una actividad humana para apoyar al prójimo. Si no se le tiene amor al pueblo no se es político”.
AMLO
EL MANDATARIO FEDERAL REACCIONÓ A LA DECLARACIÓN DE XÓCHITL GÁLVEZ.
AMLO reiteró que ya le entregó el bastón de mando a Sheinbaum, luego de los señalamientos de la encargada del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, quien aseguró que le AMLO entregó el bastón, pero no el mando y que él es quien sigue tomando las decisiones dentro del partido.
“Me da mucho gusto de que se estén llevando a cabo bien las cosas en todos los partidos. Lo que tiene que ver con Morena, que es el que ha estado resolviendo, todo ha salido muy bien. Yo ya entregué el bastón, aunque algunos dicen que no es cierto. Pero yo he procurado en toda mi vida pública ser consecuente. No tengo un doble discurso, una doble moral, no soy hipócrita”.
Expresó AMLO.
“Yo estoy ya dedicado a terminar obras, ya me faltan 10 meses, como ayer cumplí 70 años, como dicen mis adversarios, ‘ya estoy chocheando’, aunque todavía estoy bateando arriba de 300, pero bueno, ya en ese movimiento de transformación ya están saliendo los coordinadores. Todo muy bien”.
Andrés Manuel López Obrador.
El presidente entregó el 7 de septiembre el “bastón de mando” a Claudia Sheinbaum para que se encargue de la conducción del movimiento.
López Obrador recordó que Sheinbaum es una mujer preparada y de resultados, con quien trabajó cuando él encabezaba la jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal.