AMLO YA COBRA PENSIÓN DE ADULTO MAYOR

AMLO YA COBRA PENSIÓN DE ADULTO MAYOR

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que forma parte del programa social “Pensión para Adultos Mayores”, el cual fue creado por él y es emblema de su política social.

De acuerdo con su declaración patrimonial del año pasado -que se publicó el viernes pasado en Declaranet- recibió 19 mil 310 pesos por este subsidio federal. Además, AMLO reportó un ingreso neto anual de un millón 697 mil 81 pesos de salario como Presidente de México.

LA PENSIÓN DE ADULTO MAYOR

Durante la ‘mañanera’ de este lunes, el presidente confirmó que recibe la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, porque “ya me corresponde”, además de que “lo va a necesitar” al no ser millonario y no tener acceso en el futuro a una pensión como la de los expresidentes, pues prometió que no la recibiría.

“Aprovecho para aclarar porque se dio a conocer lo de mi manifestación de bienes y de inmediato salió de que di a conocer que ya recibo la Tarjeta de Adulto Mayor y es cierto, ya la recibo porque ya me corresponde…”

Además, el mandatario federal señaló que su Afore está en Pensionissste, de lo cual se derivará el que será su único ingreso para el retiro.

Aclaró que el apoyo a personas de la tercera edad que ofrece su gobierno es de carácter “universal”, es decir, para todos los mexicanos independientemente de quién fueran y su estatus económico.

“Aquí han venido personas que tienen mucho dinero y me dicen ‘yo no voy a usar la tarjeta, no lo necesito’, y yo les digo, ‘pues eso depende de ti, pero es un derecho, aunque tengas dinero, ya tienes la edad y ya contribuiste con tu trabajo en el desarrollo del país y es una retribución, una recompensa, para que puedas recibir algo”, mencionó el presidente.

En su declaración anual López Obrador afirma que no es dueño de vehículos ni bienes muebles e inmuebles. Tampoco registró rendimientos financieros.

También explicó que las ganancias que obtuvo de su último libro, que fue de tres millones de pesos, los administra su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Es la primera vez que el mandatario, de 69 años, reporta recibir la pensión de adultos mayores, la cual comenzó a cobrar el año pasado, a pesar de que esta se otorga a partir de los 65 años.

administrator

Noticias relacionadas