Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, viajó a Santiago de Chile la noche de ayer para presenciar las competencias de atletismo, y fue ahí donde adelantó que, envió una solicitud para redireccionar los apoyos económicos de los atletas con el objetivo de usarlos en apoyo a los damnificados de Guerrero.
La directora de Conade señaló que, es un momento complicado el que está pasando específicamente en el puerto de Acapulco y gran parte del de atado de Guerrero.
Por ello es que, en días recientes, Ana Gabriela propuso que esos recursos que se tenían programados para los atletas que ganaran medalla en los Juegos Panamericanos 2023 que se están desarrollando en Chile, sean ocupados para apoyar con víveres, medicinas y reconstrucción de viviendas en Acapulco.
La directora de la Conade señaló que, hasta el momento no ha tenido respuesta por parte del presidente de México, además de que no se tiene un monto preciso de recursos que se ocuparían ya sea para apoyo a los atletas o a los damnificados.