Este miércoles, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo visitó el municipio indígena de Hueyapan, para escuchar las necesidades y dar soluciones que favorezcan a la ciudadanía en rubros como desarrollo social, sustentable, hacienda, turismo, cultura, educación, salud, obras públicas, agua potable, agropecuaria, economía y trabajo.
Como propuestas del Poder Ejecutivo, el mandatario estatal anunció que en materia educativa se invertirá recurso en dos planteles escolares para realizar trabajos de pintura e impermeabilización, así como la construcción de bardas perimetrales.
Por parte de la Secretaría de Obras Públicas se informó que ya dio inicio la sustitución de una barda perimetral del estacionamiento del mercado que presentó daños en el sismo del 2017, y que desde entonces ninguna administración municipal la había rehabilitado a pesar del riesgo que representaba para los locatarios y visitantes.
En este mismo lugar, se está renovando la instalación eléctrica de media y baja tensión en el interior y exterior, para estas acciones la inversión que se destinó es de cuatro millones 406 mil pesos.
También, brindará el apoyo para mejorar la infraestructura hidráulica de la localidad, con el objetivo de hacer más eficiente el servicio y pueda llegar a todos los hogares.
“Estamos en la mayor disposición para poder ayudar a su municipio, sé que hay mucho abandono y por eso estamos aquí, les vamos a dar seguimiento a las demás peticiones que nos hicieron, cuenten con nosotros”, manifestó Cuauhtémoc Blanco.