Para evitar situaciones de riesgo, la dirección de Protección Civil de Cuautla inició con los apercibimientos a los comerciantes que venden pirotecnia en la vía pública, al reconocer que durante la temporada decembrina su presencia en las calles y negocios se incrementa.
El director de Protección Civil, Rubén Chávez Blanco recordó que está prohibida la venta y comercialización de todo producto fabricado a base de pólvora, al representar un grave riesgo para las personas, familias, patrimonio y entorno ecológico.
“Hasta el momento no se ha detectado casa o espacios con almacenamiento masivo de pirotecnia en el municipio, no obstante, junto la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se realizará operativos”.
El funcionario dijo que así como a los comerciantes se les está advirtiendo sobre la prohibición, también a los ayudantes municipales se les notificará que deberán de contar con permiso para su uso en las fiestas decembrinas de sus colonias, y el producto debe de ser manejado por personal autorizado.