De forma simultanea en los municipios de Cuernavaca, Temixco y Jiutepec, arrancó el operativo de alcoholímetro para los operadores de transporte público a cargo de la Secretaría de Movilidad y Transporte, para garantizar seguridad a los pasajeros y otros automovilistas.
Ricardo Rendón Montealegre, director general de Planeación Estratégica, Capacitación e Ingeniería de Trasporte, informó que será a los choferes de rutas, taxis y unidades de carga, los que serán sometidos a la prueba para comprobar que están trabajando sobrios.
El director destacó que los operadores no tienen permitido manejar con un solo grado de alcohol, en caso de detectar a algún chofer bajo los influjos del alcohol, serán acreedores a sanciones que van desde una multa de aproximadamente 200 UMAS (20 mil 740 pesos) y hasta el retiro de su licencia temporal o definitivamente.
Rendón Montealegre informó que la semana pasada se presentaron en las bases de las rutas de la zona metropolitana, sur y oriente de Morelos para aplicar 796 pruebas toxicológicas y de alcoholimetría, donde detectaron 11 operadores con grados de alcohol y 27 con alguna sustancia ilícita, principalmente anfetaminas.
Los 28 operadores que arrojaron un resultado positivo, sólo fueron suspendidos de sus actividades por ese día, ya que no al momento de la prueba no manejaban la unidad.