El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) César Mejía, informó que a partir de octubre iniciarán a aplicarse los descuentos en el transporte público a jóvenes universitarios de escasos recursos, esto derivado de las negociaciones que tuvieron con el gobierno estatal y transportistas.
El líder estudiantil destacó que los apoyos se darán específicamente a aquellos estudiantes que realmente lo necesiten mediante un estudio socioeconómico el cual se realiza a través de la página de internet de la FEUM, y que estará disponible hasta finales del mes de octubre.
Una vez que los universitarios sean seleccionados se les entregará una serie de boletos que darán a los operadores del servicio público para hacer válido el descuento correspondiente.
César Mejía mencionó que el descuento que logró la FEUM ante los transportistas es de dos pesos, es decir, que los estudiantes universitarios pagarán las tarifas que anteriormente estaban establecidas.
Agregó que estarán atentos a que los operadores del transporte público cumplan con el correspondiente descuento.
El presidente de la FEUM destacó que los universitarios no deberán estar recibiendo algún otro apoyo económico o beca para poder acceder a este descuento en el transporte público.