Previo a la celebración del sábado de gloria, Juan Carlos Flores, director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla llamó a la ciudadanía del municipio a evitar hacer mal uso del vital líquido, ya que dijo los mantos freáticos disminuyen.
El funcionario municipal informó que ya se empiezan a notar los efectos de la temporada de sequía, a sabiendas que las lluvias inician hasta mediados o finales del mes de mayo.
Juan Carlos Flores hizo un llamado a la población para que estos días, sobre todo el sábado de Gloria , se haga un uso racional del vital líquido, ya que por las altas temperaturas se disminuye la producción de los pozos, y por ende, la dotación del suministro a la población.
Entre las recomendaciones que emite el director del SOAPSC está el no utilizar la manguera para lavar la calle o el vehículo, cerrar bien las llaves y detectar las fugas para repararlas.
Sin precisar cantidad, se informó que se aplicarán sanciones de acuerdo a lo que establece la Ley de Ingresos del municipio de Cuautla, para todas aquellas personas que sean sorprendidas desperdiciando el vital líquido