La Empresa Esperanza Silver de México coadyuvó para evitar un conflicto social en la comunidad de Tetlama en donde se habían quedado sin el suministro del vital líquido durante 7 días, debido a que el transformador de luz tuvo un corto circuito que la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE), ni el municipio de Temixco pudo atender.
El Tesorero del Comité de Agua de la Comunidad de Tetlama, Gregorio Ramírez Barrera, declaró que:
El 8 de junio el transformador se quemó, fuimos a la Comisión de Electricidad y nos dieron si en diez horas vamos, se llegaron las diez horas y solo vinieron a revisar el transformador por lo que fuimos a buscar a los de la Empresa Esperanza Silver de México que trabaja aquí mismo en la comunidad, y nos ellos nos dijeron que solo teníamos que mandar una solicitud y nos arregló el pozo”.
El pozo de agua abastece a 2,500 personas que habitan en la comunidad, con lo cual la empresa “Reitera su compromiso con los habitantes con quienes hemos trabajado muy de la mano en otros programas como huertos familiares, talleres de huarachería”, entre otros, dijo el representan de la empresa.