El alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado espera que con la instalación de unas 500 cámaras se inhiban delitos como homicidios, feminicidios, robos y el abandono de cuerpos sin vida.
Lo anterior debido a que en las semanas anteriores se han incrementado los hallazgos de cadáveres con signos de violencia e impactos de bala, y que a decir de las autoridades las víctimas estaban implicadas en situaciones ilegales.
Desde hace varios años se han dejado cuerpos en la capital del estado”, observó el edil, y los indicios nos lleva a pensar que estaban implicados con alguna organización delictiva.
Urióstegui Salgado confió que en un futuro próximo, con la instalación de medio millar de cámaras se inhiban estas prácticas delictivas, o al menos se tenga indicio de las o los responsables.
Si bien es recurrente el discurso de que las víctimas son privadas de la vida en alguna otra localidad, y “sólo los vienen a tirar a Morelos”, el alcalde refutó lo anterior debido a que, señaló, no es tan fácil andar con uno, dos, tres o más cuerpos sin que sean detectados y ello también nos conduce a pensar que las víctimas fueron asesinadas en las inmediaciones donde fueron localizadas, finalizó.