APUESTA POR LA FUSIÓN DE ÁREAS, NUEVO PRESIDENTE DEL TSJ

APUESTA POR LA FUSIÓN DE ÁREAS, NUEVO PRESIDENTE DEL TSJ

El recién ungido presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, se pronunció por una reingeniería al interior del Poder Judicial, con fusión de áreas, para eficientar los recursos.

El magistrado sostuvo este día una rueda de prensa con medios de comunicación donde negó que hay una persecución al interior del Tribunal, “Aquí quien quiera trabajar tendrá las puertas abiertas, quien no, se irá”, sentenció.

Gamboa Olea adelantó que a partir de este jueves se iniciará el proceso de entrega-recepción con su antecesor Rubén Jasso Díaz, quien solicitó hacer el proceso por áreas y no de manera general como habitualmente se efectúa.

“A partir de la semana siguiente estaré en condiciones de hablar públicamente sobre el estado que guardan las finanzas, si la nómina es la adecuada y, especialmente, de los nombramientos que hizo el magistrado Jasso a último minuto sobre jueces”, detalló.

El profesional del Derecho fue cuestionado sobre la presunta coerción de la delincuencia organizada sobre los jueces y aquellos casos relacionados con sentencias de presuntos criminales ligados a un grupo delincuencial determinado, sin embargo el magistrado presidente negó tener conocimiento de algún caso similar o alguna denuncia en proceso, y en caso de tenerla se abordará conforme a la ley, aseguró.

Noticias relacionadas