Ir al parque es una actividad que debería no representar ningún riesgo, más allá de caerse de los columpios y la resbaladilla, sin embargo, esto no fue así para niños acompañados de sus padres que se encontraban en un parque de Francia.
Cuatro niños resultaron heridos durante un apuñalamiento en un parque ubicado en la ciudad francesa de Annecy y se encuentran en estado muy grave, de acuerdo a información de medios locales.
Dos adultos también resultaron lesionados, pero no se encuentran en estado de gravedad, uno de estos heridos, es el propio autor del ataque, quien tuvo lesiones al ser detenido por la policía.
Este ataque que no solo ha indignado a los habitantes de la ciudad, sino que también los ha llenado de terror, se llevó a cabo a las 07:45 horas locales en Annecy, una ciudad que se encuentra ubicada al pie de los Alpes, zona hasta donde tuvieron que llegar numerosas ambulancias y vehículos particulares para poder auxiliar a los afectados.
En un primer momento se había informado que los menores afectados solo eran dos, sim embargo conforme fueron pasando las horas, se dio a conocer que se trataba de 4 niños, los cuales estaban graves.
El presunto autor de este ataque es un hombre de 31 años de edad que se identificó como Almadasih y que había pedido asilo en Suecia y Francia al identificarse como Cristiano, por lo que tiene estatuto de refugiado desde el 2013 en Suecia, en donde se casó con una ciudadana de este lugar y tiene un hijo de tres años de edad y residió en Francia desde finales del año pasado y no tiene antecedentes penales.
La policía lo continúa interrogando para poder determinar cuáles fueron los motivos del ataque, sin embargo, hasta el momento se desconoce las razones.