El alcalde electo de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado retó a quienes buscan ligarlo con presuntos líderes de la delincuencia a mostrar las pruebas de ello.
“Yo me debo al voto de los cuernavacenses, no al impulso de células delincuenciales”, declaró al ser cuestionado sobre un video que circula en redes sociales donde se ve a Enrique Alonso Plascencia, director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm) en una reunión de trabajo masiva, en la que asegura que “impulsamos a nuestro candidato, José Luis Urióstegui Salgado para que quede al frente de la capital morelense”.
Dicho personaje político de la zona sur de la entidad, ha sido ligado con células delincuenciales sin que hasta el momento se haya comprobado su nexo.
Tras la detención de Rosario “N”, presunta líder del grupo criminal Guerreros Unidos, circularon diversas fotografías y videos donde se ve a personajes políticos retratados con ella. La mayoría de éstos se han apresurado a deslindarse de ella, como el senador Ángel García Yáñez, y los diputados Erika Hernández Gordillo, Francisco Sánchez Zavala y Agustín Alonso, quien admitió conocerla en reuniones de trabajo pero “no nos dedicamos a lo mismo”.
Para el próximo alcalde capitalino, el tema está zanjado al establecer que “ellos pueden decir lo que les venga en gana, como mucha gente que me apoyó y me dio su respaldo, que dijo José Luis Urióstegui es mi candidato”, sin que ello se refiera a nexos por actos ilícitos, finalizó.