En la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio” del municipio de Atlatlahucan, autoridades de la Secretaría de Educación y del IEBEM dieron arranque al ciclo escolar 2022-2023.
En el evento se reconoció que el Nuevo Sistema Educativo estatal y nacional vendrá a mejorar la educación de los niñas y niños, además de que se dijo que este ciclo escolar será de éxito y buenos resultados.
Fue el Secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, quien informó que todos los planteles escolares regresan a clases presenciales para continuar con su proceso de enseñanza- aprendizaje de manera presencial.
En ese sentido, dijo que se estará dando total apoyo a los alumnos con el reforzamiento de aprendizajes y se mantendrá una comunicación estrecha entre alumnos y profesores.
En tanto, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, dijo que se estará trabajando con el nuevo modelo educativo, la cual, aseguró, dará certidumbre a las nuevas generaciones de niñas, niños y adolescentes.
Como parte del inicio del ciclo escolar se puso en marcha el programa “Regresa a clases con un árbol”, con el que se busca impulsar que las niñas y niños, adolescentes y jóvenes participen en el cuidado del ambiente a través de la germinación de semillas forestales y la plantación posterior de árboles.
Para este ciclo escolar regresan más de 350 mil estudiantes, distribuidos en mil 800 planteles a lo largo y ancho del estado.