Este lunes en el municipio de Cuautla se dio el arranque del programa contra el dengue, zika y chikungunya, en el cual se realizó la entrega de abate en domicilios de la colonia Año de Juárez, además de identificar posibles criaderos de mosquito.
La entrega fue encabezada por el Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, quien dijo que se decidió iniciar la campaña en Cuautla, no porque sea el municipio con mayor número de casos, pero sí donde se ha tenido alta incidencia, no obstante, señaló que se estarán realizando estas acciones en todos los municipios del estado.
Durante el recorrido que realizó el secretario de Salud, pidió a la población atender las recomendaciones de las autoridades y reforzar la higiene en el hogar, siendo principalmente la eliminación de criaderos del mosquito aedes aegypti.
“Estamos intensificando las actividades de descacharrización, promoviendo las medidas de tapa, lava, voltea y tira, así como la distribución de información para proteger a los morelenses”.
Hasta la semana epidemiológica 25 se han registrado 157 casos de dengue de los cuales 46 son no graves y 111 con signos de alarma y graves, siendo los municipios con mayor incidencia Coatlán del Río, Yautepec, Mazatepec y Emiliano Zapata.