La temporada alta en Tequesquitengo ha comenzado, con el deseo de recibir hasta 5 mil turistas diarios, principalmente durante los días altos de Semana Santa, por lo que las autoridades locales han implementado el operativo “Semana Santa Segura” en colaboración con diversas fuerzas de seguridad para garantizar la tranquilidad de los visitantes.
José David Basave, ayudante municipal, enfatizó la importancia de esta temporada para la economía local, destacando la presencia de turistas provenientes principalmente de la Ciudad de México y Puebla.
Como parte de las medidas de seguridad para garantizar una estancia tranquila, se ha puesto en marcha el operativo “Semana Santa Segura”, en colaboración con la Guardia Nacional, la Sedena, la Policía del Mando Coordinado y la Marina.
Este operativo incluye puntos de revisión para turistas, recomendaciones para implementar un conductor designado y revisiones de vehículos.
En tanto, los prestadores de servicios turísticos gastronómicos han comenzado a operar desde la primera semana de la temporada alta, con la expectativa de alcanzar el 100% de su capacidad en la semana entrante.