La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, dio el banderazo de inicio a los trabajos de conservación del camino Palo Grande-Palpan, en el municipio de Miacatlán, con el que se busca mejorar la seguridad vial y agilizar el tránsito de personas y mercancías en esta ruta estratégica que conecta a Morelos con el Estado de México.
Beneficio del camino Palo Grande-Palpan
El arranque de las obras tuvo lugar en la comunidad de Palpan y beneficiará a las localidades de Palo Grande, El Rincón, Tlajotla, Rancho Viejo, y El Paredón.
Durante el evento, la mandataria estatal destacó que esta carretera es fundamental para reactivar la economía local, especialmente para los productores de agave, quienes esperan que la región obtenga próximamente la denominación de origen del mezcal.
La obra también facilitará el paso de turistas que se dirigen desde Morelos y Guerrero hacia Ocuilan y Malinalco, en el Estado de México, fortaleciendo el turismo y el comercio en la región.
Detalles de la inversión y proyección
Adolfo Barragán Cena, secretario de Infraestructura, informó que se intervendrán 6.3 kilómetros con una inversión de cinco millones de pesos, con una primera etapa que concluirá en marzo de 2025.
En abril comenzará una segunda fase en colaboración con el Ayuntamiento de Miacatlán. Además, se rehabilitarán 500 kilómetros de caminos de saca como parte del Proyecto “Tierra y Libertad”.