El 70% de los vendedores ambulantes adheridos a la CTM en Cuernavaca están “en regla”, afirmó el líder gremial de dicha agrupación Héctor Suárez Díaz.
Lo anterior contrasta con lo dicho por el secretario general del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, quien en días pasados lamentó la poca colaboración de los diversos gremios que aglutinan a los ambulantes al no presentar sus padrones ni entregar la documentación que acredite que al menos los últimos cinco años han pagado sus permisos para realizar la venta en las calles de Cuernavaca, principalmente en el centro de la ciudad.
Suárez Díaz detalló qué hay 370 comerciantes adheridos a su organización en todo el estado y 126 son los que pertenecen a Cuernavaca.
El líder gremial admitió que la entrega del papeleo ha sido lenta debido a los estragos que causó la pandemia en los años 2020 y 2021, sin embargo no detalló cuántos han entregado su documentación completa que acredite una venta semi formal; tampoco refirió si aceptarán liberar las calles del centro de Cuernavaca, abarrotadas por ambulantes que impiden el paso de los peatones quienes se ven obligados a caminar por el arroyo vehicular por esta causa.