El director de Prevención del Delito, Luis Felipe Río Reyes, reconoció que la mayoría de las personas que cometen algún delito en Cuautla provienen de otros municipios y estados, siendo el robo uno de los principales se comenten.
A pesar de que no se tienen una estadística exacta, el entrevistado dijo que de acuerdo a los reportes obtenidos, el delito de robo en diversas variantes es el que más aqueja a los ciudadanos.
“Hablamos del robo a peatones y a comercios, sobre todo por los ya conocidos carteristas y las farderas”.
Destacó que la mayoría de los delitos que se comenten en la ciudad son por gente que viene de otros municipios y estados como Estado de México y Puebla, principalmente, aunque no descartó que gente de Cuautla también esté activa en esta problemática.
“Estamos trabajando, realizando marchas exploratorias en el primer cuadro de la ciudad para poder detectar sus problemáticas, a fin de poder, en conjunto con otras corporaciones, generar estrategias que hagan frente a estos delitos”.
Estos delitos se pueden prevenir siempre y cuando exista la cooperación de la gente, por lo que pidió a los ciudadanos que denuncien todo delito del que hayan sido víctima, ya que de esa manera se podrá presionar más a las autoridades de la procuración de justicia para que en caso de que detengan a algún delincuente no lo dejen salir de manera inmediata.